martes, 25 de octubre de 2011

Pajaro que volo....bajado de un gomerazo quedo. (Por Cibeles Migraña)

Un cuento reflexivo previo a un analisis explicito de lo que nos compete (...interpretemos como querramos las palabras, la vida es un diccionario, siempre que querramos podemos aprender palabras nuevas, y luego las usamos como se nos antojan o como queden mas lindas, o simplemente no las usamos un carajo...)

Habia una vez un rey que recibio como regalo dos magnificos halcones provenientes de Arabia. Eran halcones peregrinos, las aves mas hermosas que se hayan visto jamas. El rey entrego las preciosas aves al maestro de cetreria para que las entrenara.
Pasaron los meses y un dia el maestro de cetreria le informo al rey que uno de los halcones estaba volando majestuosamente, planeando alto en los cielos, pero el otro halcon no se habia movido de su rama desde el dia en que llego.
El rey convoco a curanderos y hechiceros de todas las tierras para atender al halcon, pero ninguno pudo hacer que el ave volara. Luego les presento la tarea a los miembros de su corte; sin embargo, al dia siguiente, el rey vio a traves de la ventana de su palacio, que el ave aun no se movia de su percha. Habiendolo intentad todo el rey penso: "tal vez necesito a alguien que este mas familiarizado con la vida de campo para que entienda la naturaleza de este problema". Entonces les grito a su corte: vayan a buscar a un granjero!!!
En la mañana el rey se emociono al ver al halcon volando muy alto sobre los jardines del palacio, y les dijo a su corte: traiganme al hacedor de este milagro!!!!
La corte rapidamente localizo al granjero, quien vino ante el rey.  Este le pregunto: Como hiciste para que el halcon volara?
Con reverencia el granjero le dijo al rey: fue facil, su majestad. Simplemente corte la rama.. 

Bello y una cachetada a todos aquellos que nos atamos (y nos hemos dejado atar) a una rama muy imaginariamente estable. Y de la que, a veces, o siempre, renegamos.
Porq sera tan facil que nos sintieramos a "gusto" donde nos pusieron aquellos otros que nos moldearon a traves de nuestros años, de sus propios miedos, experiencias, fracasos, decepciones. Y nosotros hemos sido siempre un tipo de mazapan, moldeado segun los estados de animo de nuestros moldeadores.
Y, llamemoslos, mazapan, rama, o bien pedazos de pelotudos, nos quedamos agarrados a eso.
Por miedo....
Y "eso" es simplemente: " mi carrera" (que no se hasta donde es mia)
                                         "mi pareja" (que no se a veces hasta que momento fue mi pareja y paso a la etapa de mochila de camping como para un viaje de ida sin retorno)
                                         "mi familia" (el cordon creemos a veces es cortado por nosotros, pero raramente sucede. Sufre arañazos, pequeños cortes superficiales, algun que otro raspon.)
                                        
Y seeee..... Ya se, es muy facil decirlo aca. Yo podria decirse que me anime, salte, me desprendi......jajajajjajjajajajaj!!!!!!!!! pero jajajjajjajjajajja!!!!!!Tengo un batallon de cuatrocientos millones de gomeras apuntandome dia y noche,. y ni bien me doy vuelta, o me distraigo, y quiero ser yo...me chantan un gomerazo de esos bien violentos, que me dejan las alitas como dos palitos de helado. Anda vola sonsa!!!! y obvio, no puedo. Es que recien ahora me di cuenta, que:
Primero: tengo aproximadamente 80000000 gomeras debajo de mi almohada, por si me quiero liberar hasta en mis sueños,
tengo casi el doble en mis espejos...
Y no te das una idea de la cantidad de gomeras que descubri en la ducha, por si se me ocurre cantar o simplemente imaginarme libre volando...
Y la ultima que me paso: abro la heladera, y estaba repleta de gomeras y los cajones llenos de piedras....

NO me costo mucho darme cuenta de que era YO...
Yo era todo.
Yo mi carcel,
yo mi libertad,
yo mi felicidad.
y yo eligiendo....

ELIGIENDO....Elegir...eso me da libertad...saber que puedo elegir. Y si elijo mal, vuelvo a elegir mañana, total se que puedo.
Y a veces me suelto de la rama, vuelvo, anido, salto, empollo (de manera literaria...todavia no hay huevitos), me desplumo, tiro plumas, me las pongo todas y me tapo porq me comi un monton de piedras que tenia en la heladera...

PERO PUEDO ELEGIR!!!!!!!! Y yo soy la unica responsable de mis sonrisas y mis lagrimas. Y no le echo la culpa a otros. Yo elegi creerle a aquellos que me dañaron, a aquellos que me mintieron, a mi vieja cuando me dijo que era la peor eleccion, o a ese pavote que  nunca me dijo que linda estaba, y yo elegi pensar que estaba fea.....
Uffffff...si habre elegido tanta pelotudeces.....
Y sigo eligiendo, bien , mal , para el ojete.
Y ....y me rio!!!! jajajjaaja!!!!

(esto se podria decir que fue una especie de catarsis....mmmmm) yo elijo creer que lo fue, jajajaj!!

3 comentarios:

Matias Ezequiel Garcia dijo...

Cibeles no escribe mucho...pero cuando lo hace nos da una cachetada para que nos despertemos a todos!!...Genial este texto!

Cibeles dijo...

Gracias amigote!!!! me da risa, porq iba a escribir solo el cuento, y despues no podia parar de hacer catarsis, jajajjaja. El teclado es magico, no podes parar...y mira que a mi cabecita le faltan un par de teclas...
Abrazo de oso!

Nerea Migraña dijo...

Ahhhhhhhh pero lo que me estaba perdiendo...no lo había visto. Me encantó...felicitaciones Cibeles...es ud. muy sabia reflexiva. Le recuerdo que las gomeras que la apuntan son suyas y Ud. misma podrá bajarlas en este preciso instante de un mismísimo gomerazo...suena fácil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!